Menu

Los museos más famosos del mundo

junio 20, 2016 - Museos

El patrimonio tanto cultural como artístico que existe en el planeta tierra se conserva en diferentes museos alrededor del mundo. Las obras maestras de los más importantes y talentosos exponentes de la pintura, por poner un ejemplo, se conservan perfectamente en estos lugares. Al visitar  los museos más famosos del mundo es posible conocer y disfrutar a la vez de las mejores culturas que existieron en los antepasados.

Los museos más famosos del mundo

Si bien es cierto, los museos se han convertido en un referente cultural en la vida de un país. Esto significa que son la expresión física de sus expresiones artísticas, también son sitios en donde se centralizan las historias antiguas. Se debe tomar en cuenta que por ser instituciones de carácter permanente andan como recintos inamovibles de episodios históricos.

Museos más importantes de todo el mundo

1. Museos vaticanos: se conoce por ser la ciudad de Vaticano, en este lugar se guardan las obras de la espaciosa colección de la Iglesia católica Romana. El grupo de edificaciones que conforman este muse se encuentra integradas de museos temáticos, galerías, edificios pontificios, jardines, monumentos, entre muchas cosas más que son realmente interesantes. Aquí también se coleccionan algunas obras de la talla de la creación de Adán, por esto y mucho más es considerado como uno de los museos más famosos del mundo.

2. Museo Louvre: se encuentra ubicado en Francia y se caracteriza por ser el museo más importante de arte contemporáneo alrededor del mundo. En este lugar se guardan aproximadamente 35 mil objetos de valor tanto artístico como histórico, lo más sorprendente es que aquí se encuentra la famosa Gioconda, conocida mejor como la famosa obra de Leonardo da Vinci.

3. Museo británico: este lugar lo situamos en el Reino Unido, además se encuentra en el tercer lugar entre los museos más famosos del mundo. Este museo británico comenzó a funcionar el 15 de enero de 1759, por esta razón ahora es considerado como uno de los más antiguos del planeta. Se estima que cada año recibe la visita de al menos 5 millones de personas acogiendo acerca de 7 millones de objetos importantes. Aunque la mayoría de éstos se encuentran almacenados para su estudio.

4. Galería Uffuzi: este museo se encuentra en Italia y dispone de una de las más antiguas y célebres colecciones del arte del mundo. Lo más impactante es que aquí se almacena el nacimiento de Venus de Sandro Borricelli y la anuniacion de Leonardo da Vinci.

5. Museo del Prado: no solo es uno de los museos más visitados y famosos de todo el mundo, también es el más importante de España. Dentro del lugar guarda una de las mayores colecciones de pintura de todo el planeta, dentro de sus populares obras sobresalen las siguientes: el caballero con la mano en el pecho de Greco, las meninas de Diego Velásquez y los fusilamientos del dos de mayo de Goya. Lo más interesante es que exhibe a todo el público un nutrido grupo de estructuras de gran valor.

6. Museo Reina Sofía: este museo se encuentra en Madrid y dispone de una de las mayores y mejores selecciones de arte contemporáneo del mundo. Pero este lugar no solo se dedica a guardar las mejores pinturas también incluye obras en todos los formatos que lo hacen ser más interesante. Por otra parte guarda número de tarifa mientras que sus selecciones se encuentran en continuo proceso de renovación. Por esta y otras razones lo convierten en un museo visitado por todas las personas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *